Sentirse hechizado por un paisaje mágico, quedarse fascinado ante un lugar desconocido, querer que el tiempo se detenga para exprimir todos los matices de un lugar, conmoverse ante una inmensidad o, incluso, apreciar lo extraordinario de un escenario singular. Y es que en esta selección de destinos japoneses que te traemos hoy, es más que posible vivir cada una de estas fantásticas experiencias. Destinos únicos y excepcionales en Japón que te harán soñar, reflexionar o simplemente olvidarte de todo. ¿Te apetece conocerlos?
Japón es uno de los destinos que cambiará tu forma de ver el mundo. Contemplar el majestuoso Monte Fuji, relajarte sumergido en un onsen, dormir en un tradicional ryokan, aventurarte en los bosques mientras disfrutas de la paz que transmite la naturaleza, descubrir los torii escondidos, degustar la gastronomía local o visitar los maravillosos templos budistas y santuarios sintoístas que hay en todas las ciudades japonesas hará que tu percepción del mundo cambie de regreso a tu ciudad natal, ¡si antes no decides quedarte!
Los 3 destinos japoneses que te cambiarán la vida
1. Osaka
Osaka es una de las ciudades más importantes de Japón y además, se dice que es su meca gastronómica. Que la longevidad nipona se haya relacionado con la dieta no es un mito. Ahora bien, parece que los japoneses no son solo campeones en el área gastronómica, sino que también son maestros en tener ganas de vivir. Motivo de más por el cual la OMS haya reconocido Japón como uno de los países más longevos del mundo.
Ikigai es el concepto japonés que mejor define, hoy en día, la filosofía japonesa. Podría definirse como ‘la razón de ser’. Para ellos, encontrar el propósito no es difícil. Es más, aseguran que somos nosotros mismos quienes convertimos un camino sencillo en uno de cornisa.
La gente en Osaka es conocida por su cálida hospitalidad, lo que significa que en esta maravillosa ciudad tendrás la oportunidad de aprender todo sobre la cultura japonesa.
Además, ofrece magníficos museos, galerías y parques de diversión que reflejan a la perfección la esencia de su cultura. Por lo que, estamos seguros, que querrás añadir este distinguido lugar en tu lista de próximos viajes.
2. Kioto
La ciudad de las geishas y las maikos, y nuestra ciudad favorita de Japón. La ciudad está llena de templos y santuarios, el Santuario Fushimi Inari-Taisha, los templos Ginkakuji, Kinkaku-ji, el Pabellón Dorado, Ryoan-ji y el templo Kiyomizudera, son algunos de los lugares que visitar en Kioto más imprescindibles.
Las ciudades más conocidas a nivel mundial no hacen sombra a parajes naturales que esconden, en el más íntimo de sus rincones, espirituales templos y naturaleza intacta.
Pasear por el Camino de la Filosofía o el Bosque de Bambú de Arashiyama, buscar una geisha por el tradicional barrio de Gion, recorrer la calle Pontocho y Ninenzaka… Suena fascinante, ¿verdad? ¡Y es que lo es! Este destino te hará vivir un verdadero sueño desde principio a fin.
Aquellos que no hayan visitado Kioto habrán visto, alguna vez, imágenes de este lugar sagrado llamado Fushimi Inari Taisha, pero nada se compara con recorrer en persona su camino repleto de miles de puertas torii. Sus puertas de vibrante color naranja, que ascienden hacia la cima del monte Inari, convierten a este lugar en un enclave de belleza extraordinaria.
3. Tokio
Japón es un país donde conviven en armonía las creencias sintoístas y budistas, por lo que cualquier viajero podrá sumergirse en la espiritualidad de los más de 150.000 santuarios y templos que hay repartidos por toda la geografía japonesa. ¡Os aseguramos que será una experiencia inolvidable!
La capital cuenta con muchos lugares sagrados donde se podrá entrar en contacto con la tradición y la cultura japonesa. Uno de los destinos más visitados y que no puede faltar en cualquier itinerario de viaje es el templo Senso-ji en Asakusa.
Se trata del templo más antiguo de Tokio y todo aquel que lo visita queda maravillado con sus imponentes puertas, su pagoda de cinco pisos y el agradable ambiente que se respira en los puestos de la calle Nakamise, que precede al templo. Además, si lo visitas por la tarde podrás ver el templo iluminado y en un ambiente mucho más tranquilo que durante el día.
No nos cabe duda de que la arquitectura japonesa es sorprendente, pero el respeto por la naturaleza es un pilar fundamental en la cultura nipona. Un jardín típico japonés está diseñado siguiendo la filosofía y estética japonesa. Evitan la ornamentación artificial y realzan el paisaje natural. Tokio quizá sea una jungla desconcertante de edificios, estaciones de trenes y puentes, pero sus habitantes no han olvidado el sencillo placer de contemplar las flores.
Puedes encontrar preciosos oasis de paz y tranquilidad por toda la ciudad. Es más, ningún viaje a Tokio estará completo si no visitas alguno de sus muchos jardines. Jardín Nacional Shinjuku Gyoen, Kiyosumi, Koishikawa Korakuen, Jardín este del Palacio Imperial, entre otros.